El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, falleció el sábado tras permanecer 26 días en Terapia Intensiva, luego de ser diagnosticado con coronavirus COVID-19.
A través de un aviso necrológico la Gobernación expresa su pesar por la irreparable pérdida a la familia del médico que entregó 30 años de su vida profesional en servicio de la salud de la población.
«Santa Cruz lamenta la pérdida de nuestro guerrero de la salud, el Dr. Roberto Tórrez Fernández, Gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud”.
La presidenta Jeanine Áñez a través de su cuenta de Twitter expresó su pesar por el deceso del doctor Tórrez. “Mis condolencias a los familiares y amigos del Dr. Roberto Torrez, quien fue parte del Consejo Científico Asesor, realizó una excelente labor en Santa Cruz, y un gran aporte al sistema de salud nacional. Dios lo tenga en la gloria, querido Dr. Torrez”, escribió en su cuenta @JeanineAnez.
Tórrez egresó como médico cirujano de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, realizó una maestría en Salud Pública del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica y además cuenta con una especialidad en pediatría.
Desempeñó una importante labor, por casi 35 años en la salud pública en Santa Cruz y de los cuales 16 ejerció como gerente de Unidad de Epidemiología del Sedes.
Además, fue docente universitario de la Carrera de Medicina en Epidemiologia, Gerencia en Salud y Salud Ocupacional en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Desde la Gobernación cruceña se indicó que en las siguientes horas, las autoridades de la gobernación de Santa Cruz informarán sobre los honores fúnebres, publicó la agencia estatal ABI.