El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este viernes que se inició una investigación por el delito de asesinato en el Municipio de Samaipata, departamento de Santa Cruz, donde los restos calcinados de una persona de sexo masculino fueron encontrados.
“Ante un delito tan grave el Ministerio Público inició las investigaciones con el fin de dar con los responsables y conocer los móviles del delito. No podemos permitir que las personas que perpetraron este asesinato queden impunes, más aún por las circunstancias en las que se encontraron los restos humanos”, dijo Mariaca
Según la investigación, a las 06.00 del 23 de julio, los familiares de la víctima de nombre Jaime M., se percataron que salía humo de su casa, al aproximarse se sorprendieron por lo que vieron el cuerpo de su pariente envuelto en llamas, por lo que denunciaron el hecho a las autoridades policiales. Al poco rato investigadores de la fuerza anticrimen y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para iniciar las investigaciones.
Los primeros en brindar sus declaraciones fueron los familiares quienes informaron que la víctima se dedicaba a la producción y venta de miel.
De acuerdo con el informe del médico forense, no se pudo precisar la data y causa de la muerte de la víctima, como consecuencia del grado de calcinación del cuerpo, por lo que se determinó realizar un estudio avanzado y detallado por medio de antropología forense.