El Comité Técnico Científico y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca autorizaron las operaciones aéreas hacia Sucre desde el siguiente jueves, únicamente dos días por semana.
«Estamos muy conformes porque ya nos han autorizado retomar las operaciones a partir del siguiente jueves. Vamos a proceder de manera inmediata a informar a las líneas aéreas para que puedan vender sus pasajes sin ningún inconveniente», dijo el jefe del aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, después de la inspección a esa terminal aérea.
Informó que los vuelos se realizarán los lunes y jueves, dos por día, uno de BoA y otro de Amaszonas.
Informó que las autoridades en salud revisaron la señalética, la ambulancia, la sala de aislamiento y evaluaron las acciones del personal.
Asimismo, informó que con anterioridad se sostuvieron reuniones con los comités de operaciones municipal y departamental COEM y COED, y que solo estaban a la espera de la autorización.
Por otro lado, los transportistas anunciaron que iniciarán los viajes terrestres desde el lunes, aún sin contar con la autorización de las autoridades.
«Se ha determinado que, desde el próximo lunes, el servicio interprovincial e interdepartamental va a hacer la operación correspondiente a aquellos municipios y departamentos donde hay la autorización correspondiente», dijo el dirigente del sector del autotransporte, Severino Condori.
Anunció que harán un simulacro el viernes en la terminal y que invitan a las autoridades a hacerse presentes para que conozcan las medidas de bioseguridad que aplicarán.